Feria Internacional del Libro

Del 1 al 11 de febrero del 2018 se celebrará la edición 27ª de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), Cuba, bajo el lema Leer es crecer. La República Popular China será el País Invitado de Honor. Estará dedicada al Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana. Como en años anteriores, el principal recinto será la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y contará con otras sedes, donde tendrán lugar eventos literarios, académicos y artísticos. La FILH es el acontecimiento más trascendente del sector editorial cubano y el espacio cultural más aglutinador del país. Además de una plaza para adquirir libros e intercambiar con los autores, la Feria ha devenido escenario para mostrar, en sus diversas facetas, el dinamismo de nuestra vida cultural. Se reconoce internacionalmente como un referente para la exhibición, la comercialización y la promoción de la mejor literatura cubana, latinoamericana y universal. Los programas profesional, académico y literario convocan a coloquios, homenajes, mesas redondas, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros, espacios de intercambio y diálogo con los distintos públicos que acuden al recinto ferial. El programa artístico del evento ofrece muestras de cine, de artes escénicas, exposiciones y conciertos. Será una excelente ocasión para el reencuentro, el intercambio y la negociación entre los diversos actores del ámbito literario: autores, editores, traductores, diseñadores, ilustradores, productores multimediales, distribuidores, libreros, impresores, agentes y críticos literarios, periodistas, y otros especialistas interesados. Le invitamos a celebrar junto a nosotros la edición 27ª de esta fiesta de las letras y las artes en Cuba.


Pais invitado: República Popular China, país soberano situado en Asia Oriental, cuyo Estado unipartidista se encuentra gobernado por el Partido Comunista, con sede en su capital, Pekín. El territorio que ocupa está organizado en veintitrés provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central y dos regiones administrativas especiales. Los idiomas más hablados en el país pertenecen a la familia de lenguas sino-tibetanas, englobadas bajo la denominación de «idioma chino». Este macroidioma está conformado por varios dialectos: el mandarín, el wu, el yue, el min, el xiang, el gan y el hakka. Su cultura es una de las más antiguas y complejas del mundo. Abarca una gran variedad de costumbres y tradiciones.


Dedicada a: Eusebio Leal Spengler

Eusebio Leal Spengler ( La Habana, 11 de septiembre de 1942). Destacado intelectual, político, ensayista e investigador cubano. Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana. Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba. Especialista en Ciencias Arqueológicas. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas. Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Historiador de la Ciudad de La Habana. Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, del Comité Cubano del ICOM y de Honor del Comité Cubano del ICOMOS y de la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente. Título de Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana. Doctor Honoris Causa de varias universidades de Cuba, América Latina y Europa. Entre otros premios, ostenta, la Medalla Víctor Hugo y la Medalla del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural, entregada por la UNESCO.


La Feria en Imágenes


Información recolectada de Feria Internacional del Libro | La Habana 2017